Llega el otoño y a mi el invierno me lleva a la cocina, reconozco que me gusta preparar algo por la mañana y que cuando llegan los chicos digan MMMmmmm? que esta preparando mami? y vallan corriendo al horno...
Me recuerda cuando yo era chiquita, en casa cuando cocinaba mamá, en la casa de mi abuela.... que rico era todo....
Estos recuerdos son los que me inspiran y me acompañan en la preparación de estos dulces...pero tengo que confesar a que a mi chico y a mis niños siempre les hago de todo pero sin decoración sin cobertura....soy dura, pero se imaginan comiendo cada día estas cosas tannnnnnnn ricas, tannnnnnnnnnnnn llenas de energía jajajaja...ellos disfrutan y saborean tanto un simple bizcocho.....ellos lo comen sabiendo que puse toda mi ilusión, esmero y AMOR.
Y que me voy liando y esta entrada iba de cupcakes de vainilla!!!!
Utilice una rica receta de vainilla , la receta es muy sencilla pero es esquisita y están decorados con buttercream de vainilla...
Receta de vainilla.
Antes de comenzar recuerden siempre pre-calentar el horno a 160º (con ventilador, que según he leído esta función es ideal para pastelería, a mi me funciona, al menos con los cupcakes).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Mezclamos la leche con la esencia y también reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren, verán que la mantequilla se aclara bastante.. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos hasta que quede una mezcla homojenea.
Agregamos la mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore. Luego, añadimos la leche, mezclada con el esencia de vainilla, y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Una vez tengamos la mezcla, la colocamos en las capsulas, para no manchar yo coloco la mezcla en una manga reciclable y lleno las capsulas sin llenarlas más de 2/3 .
Horneamos 25 minutos .Recuerden antes de sacarlas del horno comprobar con un palillo si están hechas.
Para el buttercream
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 325 g de azúcar glas. ( si tenéis sugar icing se los aconsejo, queda genial , )
- 1 cucharita de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de leche.
- Si quieren darle color con un poco de colorante en pasta, del color que queráis.
Colocamos en un bol la mantequilla y el azúcar tamizada, batimos hasta que tome consistencia de pomada y añadimos la esencia de vainilla y la leche, un truco de Alma Obregón, para que no se llene todo de polvo la cocina, es tapar el bol mientras batimos con un paño...y funciona! batimos todos y subimos la velocidad gradualmente, hasta conseguir una textura cremosa y compacta.
Para decorar los cupcakes utilice la boquilla de Wilton 1M ...que no la tenia... y me la he comprado !!!!
Esto es todo.... animaros ! Quedan buenisimas!!!!!
Que buena pinta.
ResponderEliminar