viernes, 7 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate y café....


Mmmmm....que rico y nada mejor que probar receta nueva.



Ya saben que..la primera vez nunca quedamos conformes...pero  probamos , aumentamos la cantidad de un ingrediente, sacamos otros...vamos que  experimentando encontramos el punto justo a las recetas...



 Bueno esto es lo que me pasa a mi.



Estos cupcakes son de chocolates. 




Muchiiiisimas recetas encontramos en la web...ninguna igual, o muchas veces les debe pasar que la esponjosidad que podéis ver en la foto  no es la misma que  uno consigue en casa...el color, la forma...en  fin no hay nada mejor que  ir probando y darle el toque personal que  cada un@ considere para lograr  lo que deseamos.

 Quiero dar las gracias a los chicos de Pètals que me han permitido sacar  las fotos ...ha sido una sesión cortita, pero no podéis negar que los fondos de las fotos  son especialmente lindos, no dejéis de pasar, seguro que ya habeis visto los escaparates que han montado.....con  gusto esquisto.Y no hablar de las lindas flores y plantas que encontrareis en el interior.Gracias Pètals...

Receta para 8 cupcakes.
Ingredientes.

4 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente y sin sal.
50 gr. de azúcar blanca.
1 huevo.
85 gr. de harina.
1 cucharadita de levadura royal.
50cl. de leche.
50 gr. de chocolate para fundir.


Preparación.

Colocamos las 8 capsulas en la bandeja, pre-calentamos el horno a 180º en el modo ventilador.
Batimos la mantequilla hasta obtener una  consistencia pomada, agregamos el azúcar y batimos hasta que  todo este bien  integrado.
Agregamos el huevo previamente batido y la leche, tamizamos la harina y la adjuntamos a la mezcla, batimos hasta conseguir una mezcla suave.
A baño maría derretimos el chocolate con una cucharada de mantequilla, y  lo adjuntamos a la mezcla anterior. 
Repartimos en las capsulas y horneamos durante 20 minutos, recuerden que para comprobar si  se han  hecho, pinchamos en el centro  con un palillo  uno de los cupckes.



Estos cupcakes son esquisto para comerlo  con un rico café o en estas fiesta navideñas con un sabroso chocolate a la taza.......Que tentación  ya mismo me preparo unnnoooooooooo!Hasta la próxima!


Gracias a Pètals!!