lunes, 9 de abril de 2012

Mate de bizcocho y fondant.








Quiero que me hagas a Mate, dijo Matías. Como me iba a negar… No sabía ni cómo hacerlo, llevaba más de un mes dándole vueltas a la cabeza, pero él no iba a cambiar de opinión, lo tenía muy claro! Y muy claro yo lo tenía que con cualquier cosa el no se iba a conformar,  haciendo cálculos,  mirando y re mirando un modelo en pequeño, me puse manos a la obra.
Me llevo horas, muchas horas pero el resultado ha gustado, sobre todo a Matías!
En un principio iba a hacer un modelo sencillo, sin apenas detalles, pero cuando algo gusta… Las ruedas, los dientes, los hice con días de antelación, así les di tiempo a secarse.
Mate es el amigo inseparable de Rayo Mc Queen , supongo que como el año pasado fue el que le hice, por eso este año me pidió a Mate, pero eso no es todo, Matías ya tiene  pensado el próximo año y será Mc Misil!!!
Nada es fácil, pero retos así me entretienen y me dan la satisfacción y recompensa ver lo felices que se quedan los niño/as con sus tortas.
Matías, muchas felicidades en tu día, bomboncito! Te quiere… Carol.

El principito de Antoine de Saint-Exupéry.,modelado y forrado con fondant

Para el cumple de Alex, mi principito, a petición suya realice una torta del principito de Antoine de Saint-Exupéry que, por encima de todo, para mí, el Principito es un canto a la amistad, a la inocencia, una declaración de la importancia de la infancia, “no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, a la importancia de lo sencillo, en definitiva una crítica a los valores imperantes en el “mundo moderno”. . No sabía muy bien cómo hacerlo. No le di muchas vueltas, y me fui a la biblioteca y saque el cuento. Mala no fue la idea porque, después de leerlo diseñe la tarta.
Muchas ganas  tenia de modelar al principito, y  lo del modelaje aún no lo tengo muy controlado, ya que puedo decir que temor le tengo, pero por ser unos de los primeros he quedado contenta con el resultado.
La técnica se mejora con la práctica… y a por ella fui y si hacia el principito no podía dejarle sin  su planeta, sus volcanes ni su rosa
El bizcocho sin ningún secreto de vainilla y el relleno del eterno dulce de leche tan querido y apreciado por toda mi familia y melocotón troceado, una combinación exquisita.
La torta fue el desenlace de una linda fiesta, amena, divertida y entretenida, donde mi peque estuvo rodeado de amiguitos, amiguitas  y mucha  gente maja que le quiere.
Con mucho AMOR y mucho más, para mi  peque , al que deseo que siga creciendo rodeado  de AMOR! Que los cumplas muy feliz!

                                                                          Mamá.